La alopecia femenina, es decir la caída irregular del cabello, es más frecuente de lo que pensamos y afecta a mujeres de todas las edades.

Puede ser debida a diferentes causas y, entre ellas, la genética juega un papel muy importante, es muy probable que las hijas de madres o padres que tienen este problema también lo tengan. Los desequilibrios hormonales son la causa más frecuente, por eso es muy habitual la caída de cabello a raíz de la menopausia por el descenso de estrógenos y el aumento de andrógenos y también es habitual que se produzca una notable caída de cabello después de un parto.

Además, algunas enfermedades como el hipo o hipertiroidismo pueden causar un debilitamiento del cabello. Los factores ambientales, el estrés, falta de hierro, una mala alimentación… pueden también producir una caída inusual del cabello.

Lo importante es tratar el problema lo antes posible, acudir a un centro especializado como SG Centros Capilares Guadalajara en cuanto notemos los primeros síntomas.

En SG Centros Capilares Guadalajara llevamos más de 20 años cuidando el cabello de nuestros clientes y somos conscientes del impacto emocional que supone la caída del cabello por eso, cuando una persona acude a nosotros con este problema, lo primero que hacemos es transmitir un mensaje tranquilizador: no te preocupes, tiene solución si actuamos desde los primeros síntomas; después hacemos un estudio pormenorizado del cabello para dictaminar las causas de la caída, el diagnóstico, aplicamos el tratamiento adecuado a cada caso y hacemos un seguimiento de los resultados.

No dudes en consultarnos.